Read the English translation here.
Noche en Judea
La noche era fresca. Labán salió tambaleándose del mesón. Ese vino abundante había sido particularmente fuerte. Trató de avanzar a tientas por una de las callejuelas de Jerusalén. La vida era buena. Sus tesoros se habían incrementado recientemente de modo inesperado, y estaban al cuidado de un fiel siervo. ¡Oh, que tremendo mareo! La armadura comenzó a pesarle. Sería mejor echarse a descansar por un momento. Enseguida estaría bien… todo le daba vueltas. De pronto, sintió como si perdiera la cabeza…
La Esfera
Nefi entró en la tienda de su padre con el flamante arco en la mano. Por supuesto que no sería tan eficaz como el roto, pero con un poco de habilidad y ayuda divina podría compensar la diferencia. Lehi no se encontraba allí. Deseaba pedirle que consultara al Señor para saber a dónde dirigirse en busca de presas. Fue entonces cuando la vio… La esfera de bronce fino se hallaba sobre un tapete, cubierta por un lienzo. Su curiosidad pudo más que su prudencia. Después de todo, él también conocía algo de los misterios de Dios. La destapó. Las dos agujas se ajustaron y una palabra nueva comenzó a formarse…
Nefi salió de la tienda visiblemente atemorizado y mirando en derredor. Los caminos de Jehová eran misteriosos en extremo. Las palabras como de fuego estaban grabadas en su retina y en su mente. Posiblemente pasaría el resto de sus días intentando comprenderlas: “Recalculando… Recalculando”
E Pluribus Unum
Jared reunió a sus tres hermanos en la playa. Muy cerca se veían las naves prestas a partir, mientras sus familiares llevaban a bordo los últimos enseres.
“Mahonri, Morian y Cumer – les dijo – Vuestra ayuda en proveer luz para los barcos ha sido inestimable. Nuestra descendencia os recordará siempre con respeto y veneración. Lamentablemente, las planchas no tienen espacio suficiente para poder nombraros en cada ocasión. Pero, en mi mente, siempre habéis actuado como uno”.
This piece was published in 2024 as part of the 13th Annual Mormon Lit Blitz by the Mormon Lit Lab. Sign up for our newsletter for future updates.
Comments